Ventajas de una tienda online a medida

Ventajas de una tienda online a medida

Existen diversas plataformas de comercio electronico:  Magento, Joomla, Prestashop, Wordpress, etc... son gestores de contenido con miles de plantillas identicas, en las cuales solo tienes que subir tus productos y configurar la tienda de una manera bastante facil.

Pero, antes de empezar un proyecto de comercio electronico, habría que tener en cuenta una serie de inconvenientes, de este tipo de tiendas online, que no están programadas a medida.

- Menor seguridad: Como el resto de "Content Management System", al se un sistema de código libre, cualquier persona puede descargarlo para estudiar sus vulnerabilidades y así atacar cualquier sitio con el instalado, incluido el tuyo.

-Menor velocidad: al ser plataformas, las consulstas a bases de datos son altas, por tanto cuanto mayor información haya almacenada mas lento irá la web.

-Con los CMS, si queremos hacer algo a medida y no hay plugin que nos los proporcione, nos veremos limitados y necesitaremos un desarrollador especializado. Además, dependeremos de los creadores de los plugins para todo, si algun plugin se deja de actualizar por sus desarrolladores, habrá que prescindir de él y buscar otro plugin que haga la misma funcionalidad, por tanto, siempre dependerás de terceros.

- Con los gestores de apliaciones como Joomla, Magento, Wordpress, no tendrás diseños y estructuras de pagina unicas. Tu web será como tantas otras webs que podrás encontrar por internet, pues utilizan plantillas predeterminadas dificiles de modificar.

Ventajas de una tienda online a medida: 

- Con una tienda virtual diseñada a medida, tendrás justo las funcionalidades que necesites, pues podrás decidir todas las cuestiones, no tendrás limitaciones como con los CMS.

- Tendrás un diseño y una estructura web UNICA.

- No tendrás problemas de seguridad, pues no es un codigo abierto, además no dependes de terceros.

- El SEO se trabajará de una forma optima, pues la web ya no será una limitación como en el caso del CMS. Podrás competir en igualdad de condiciones con otras webs de tu competencia.

- Una tienda a medida consume menos recursos que un CMS, por lo que en igualdad de recursos de servidor, nuestra tienda a medida siempre irá mas rapida.

Si quereis ver una tienda online diseñada a media, visita

http://www.muralsrd.com/tienda/

 


Volver